Derroche de vanguardia y creatividad. Una cocina que refleja una propuesta próxima al entorno, basada en el producto local, de la huerta y de temporada. Donde el vino inspira, vertebra y ensalza el discurso gastronómico. Una experiencia gastronómica única para comerse a sobrios bocados el entorno.
Avalado por una estrella Michelin, dos Soles Repsol y una estrella Verde, Refectorio deleita con una gastronomía impecable de base clásica, pero que derrocha vanguardia y personalidad. Se guía por el producto de temporada, con especial protagonismo de la despensa local, del producto de la zona servido por un proveedor local, y cómo no, el vino sirve como inspiración. Su filosofía se articula en tres menús que reflejan esta propuesta próxima al entorno.
La invitación de Vinoteca es más relajada e informal. Un restaurante que se encuentra sobre La Cueva, que en su momento fue la cilla o almacén y que hoy alberga la colección privada de la bodega. Vinoteca presenta una carta ligada al producto local y de la zona, pensada para compartir y donde es posible degustar hasta 40 referencias de vinos. Una experiencia sencilla, ligera, pero sofisticada.
Una parada imprescindible para los amantes de experiencias singulares. Calicata Terroir Bar es un espacio único al aire libre rodeado de viñedos y pinares que brinda al cliente la oportunidad de poner el broche final a su visita por nuestra bodega y finca con una propuesta gastronómica ligada al producto local, de nuestra propia huerta y de productores de la zona. Y en la que también podrán degustar los vinos de la propia bodega y otras referencias.
La Terraza de la Hospedería, diseñada como un jardín y mimetizada con el entorno, es un espacio verde que se rinde a las inigualables vistas de la Abadía de Santa María de Retuerta. Una fabulosa terraza al aire libre donde disfrutar de la clásica y tradicional cocina de la región y, cómo no, de maravillosos cócteles de autor. La guinda al ambiente la pone la experiencia estelar, porque desde este mismo espacio el huésped podrá observar el imponente cielo del valle del Duero a través de un telescopio.
Durante la época estival, el Jardín del Claustro es uno de los protagonistas del verano en la Abadía. Un espacio lleno de historia al que se traslada la propuesta culinaria de Vinoteca y en el que también se puede disfrutar de nuestro desayuno a la carta. Un espacio que combina la mejor gastronomía con un entorno arquitectónico y natural único.
Reserve una estadía de 3 noches y le invitamos a una noche más para seguir disfrutando del entorno y las experiencias de nuestro destino de ensueño.
Más información