Desde principios de 2022, Abadía Retuerta cuenta con su propia Denominación de Origen Protegida. Un sello de calidad reconocido por la Unión Europea y que avala el vino de Abadía Retuerta como un producto con garantía de origen, calidad y tradición. Acredita la singularidad de los suelos de Abadía Retuerta y la máxima expresión de su terruño, entendido como las características climáticas y geográficas que dotan de unas cualidades únicas a su viña y a la uva, y la personalidad de sus vinos. Una calidad, la de sus vinos, que muestra una identidad propia y que se rige bajo un único criterio: trabajar con su propia uva, la que procede directamente de sus viñedos y elaborados en su propia bodega.
De un propósito en común, de una inquietud inherente y una constante dialéctica entre el tiempo, el diálogo y el espacio nace esta unión, una relación de dos: Abadía Retuerta y Eduardo Chillida.
Nuestros vinos cuentan nuestra historia, la de Abadía Retuerta. Son fiel reflejo de nuestro terruño, una selección de las mejores uvas de nuestros pagos.
90,00 €Seleccionar opciones
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Añadas Históricas
Todas nuestras añadas históricas relatan el carácter único de nuestra tierra, rinden tributo a una tradición vinícola y expresan el espíritu de excelencia.
La colección Winemakers’ Collection es fruto del interés de Ángel Anocibar y su equipo por experimentar, conocer en profundidad las posibilidades de la finca y no comprometer el futuro de los vinos de Abadía Retuerta. Así, estos vinos únicos y con una producción muy limitada, entre 300 y 500 unidades, todas numeradas, son el resultado de tres líneas experimentales: la adaptación al terruño de diferentes variedades de uva, vinos procedentes de viñas en diferentes suelos, y nuevos estilos de elaboración, más actuales, poco habituales de la zona.
Los productos de nuestra finca (sal de vino, miel de flores extraída de nuestras colmenas de abejas y piñones) han sido elaborados artesanalmente utilizando materias primas naturales de la mejor calidad de nuestros Pagos inspirándose en las tradiciones que durante siglos siguieron los monjes de Abadía Retuerta y de las que somos depositarios.