Marc Segarra
Chef Marc Segarra
Exigencia y excelencia rigen su cocina
Nacido en Reus (Tarragona), en 1987, Marc Segarra es el chef ejecutivo de Abadía Retuerta LeDomaine desde febrero de 2016.
Se inició en la cocina tradicional catalana para muy pronto incorporarse en establecimientos como Villamagna by Rodrigo de la Calle, con quien también trabajó en su establecimiento homónimo de Aranjuez, o en el Hotel Torralbenc, en Menorca, junto a Paco Morales.
En 2007 inició su trayectoria en Tierra donde trabajó en cocina durante tres años, para después pasar por el restaurante Nerua en Bilbao, desde donde dio el salto a Mugaritz. De ahí, en 2012 empezó a trabajar con Rodrigo de la Calle hasta 2015. Hizo una estancia en El Celler de Can Roca para después, en 2015 marcharse al Hotel Torralbenc hasta que se incorporó a Abadía Retuerta en 2016.
Después de 5 años en Refectorio, en 2021 vincula su propuesta más que nunca al territorio, haciendo un trabajo de conexión absoluta con los productores de la zona y con la recuperación de productos autóctonos que él trabaja apoyándose en la técnica.
Hace un homenaje constante a la tierra de Ribera de Duero y a sus productos humildes.
Refectorio ostenta una estrella Michelin desde 2014, dos Soles Repsol desde 2020 y una estrella verde Michelin desde 2020 también.
Una trayectoria imparable
En cuanto a su trayectoria, antes de sumergirse en el universo de Abadía Retuerta LeDomaine, se inició en la cocina tradicional catalana para muy pronto trabajar en establecimientos tan prestigiosos como Hotel Torralbenc, en Menorca, junto a Paco Morales, y en Villamagna by Rodrigo de la Calle, que en su día estuvo en Madrid y con quien aprendió asimismo en su establecimiento homónimo de Aranjuez.
Por otro lado, durante dos años, en Tierra, Oropesa de Toledo, estuvo cerca de Santi Santamaría y del chef Ismael Delgado. Además, ha disfrutado de estancias en El Celler de Can Roca, junto a los hermanos Roca (Girona); en Mugaritz, con Andoni Luis Aduriz, en Errenteria (Guipúzcoa); y también junto a Josean Alija, en Nerua, Bilbao. Ha tenido, por tanto, la oportunidad de aprender junto a reputados chefs que dan voz a la vanguardia gastronómica española.
La Abadía y su entorno, base de su inspiración
Marc Segarra recupera los sabores de la tierra y pone el acento en los proveedores locales y en la propia huerta de Abadía Retuerta para crear una cocina de territorio.